Nahuel Gasparutti

Twitter lanza herramienta para hacer donaciones electorales a través de tuits

 

 

Tecnología

Twitter anunció una alianza con la firma de procesamiento de pagos Square que permite hacer donaciones directamente a cualquier aspirante a la Presidencia de Estados Unidos a través de un tuit.

El anuncio llega en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Para poder recibir donaciones, las campañas tendrán que crear una cuenta en Square, lo que les permitirá obtener una identificación individual, que lleva el nombre de cashtag, algo así como «etiqueta de efectivo». Cuando se comparta ese cashtag en Twitter, aparecerá un botón para hacer una donación.

Si se hace clic en el botón, se abrirá una ventana en la que el donante podrá incluir su información y realizar una contribución electoral utilizando una tarjeta de débito.

La aplicación desarrollada por Twitter y Square guardará la información de los donantes de forma que, la segunda vez que quieran realizar una aportación, solo tendrán que elegir la cantidad que quiere aportar y hacer clic en el botón de donar.

Las campañas electorales recurrieron en el pasado al envío de enlaces para invitar a potenciales donantes a hacer contribuciones, pero exigían abrir el enlace en una nueva ventana del navegador y no siempre funcionaban bien en dispositivos móviles.

La alianza de Twitter y Square busca poner fin a esos problemas técnicos y reconoce el creciente protagonismo de los dispositivos móviles.

Un 80% de los usuarios de Twitter utiliza la red social en algún dispositivo móvil y se espera que muchos estadounidenses vean mañana el debate presidencial a través de su teléfono celular.

Fuente: Minuto Uno

Redacción: Luis Ciucci