Nahuel Gasparutti

La culpa no es de los niños #InternetSeguro

 

 

InternetLa capturas que acompañan el tweet son de un vídeo que detesto desarrollado por el Child Exploitation and Online Protecion Centre y que aparece en casi cualquier búsqueda sobre los “peligros de las redes sociales”. Os lo pongo enterito. Lo de ponérselo a vuestros hijos si eso ya lo valoráis vosotros.

Este tipo de vídeos donde un pedófilo asalta a una inocente niña son la estrella absoluta de “Los Peligros de Internet”. Lo que comúnmente se conoce como Grooming.

Riesgo, gravedad y frecuencia

El Grooming se enmarca dentro de los conocidos como “riesgos de contenido sexual” según la clasificación de EU Kids Online, que probablemente sea el organismo más respetable a nivel europeo sobre temas de menores y TIC.

Algunos de los últimos hallazgos de EU Kids se pueden encontrar en este dossier y a pesar de la explosión reciente de los smartphones están muy en la línea de sus estudios a lo largo de la década pasada: existe una brecha considerable entre lo que más nos preocupa y lo que más daño está haciendo a los niños. 

El 30% de los niños europeos entre 9 y 16 años han hablado con un desconocido online. Un 9% ha conocido a alguno de esos contactos de forma offline. Por último un 1% ha declarado que el encuentro fue desagradable, molesto o que no debería haber tenido lugar.

Fuente: blogoff.es